Tu carnet de Ciclomotor, Rápido, Sencillo y Económico.

Pasos para sacarte el permiso AM

  1. Psicotécnico: antes de presentarte al examen teórico debes obtener un certificado médico de aptitudes psicotécnicas, puedes obtenerlo en cualquier centro médico especializado y superar una prueba de coordinación, una revisión oftalmológica y médica.
  2. Teórico: el examen teórico es sobre contenidos de seguridad vial y contenidos específicos de la conducción de ciclomotor. Permitiendo 2 fallos para superar la prueba.
  3. Práctico: el examen práctico es un examen muy sencillo como se muestra en el vídeo, se hace en un circuito de las pistas de la jefatura provincial de tráfico en Santa Cruz de Tenerife.
    1. Consiste básicamente en demonstrar que sabes manejar el ciclomotor, mantener el equilibrio y hacer giros cerrados. No lleva examen de circulación.

En la siguiente foto te mostramos detalladamente el circuito que debes completar, y cada sección del mismo.

carnet am precio

EDAD MÍNIMA

Hasta el mes de Mayo de 2010 este permiso se conocía como licencia de conducción para ciclomotores. Para obtener el “Permiso de conducir AM” actualmente la edad mínima son 15 años (antes eran 14).

Hasta ahora el conductor de un ciclomotor debía tener 18 años como mínimo para transportar pasajeros. Pero a partir del 1 de Enero de 2016, entra en vigor el Real Decreto 1055/2015 de 20 de Noviembre que modifica al anterior, según el cual se elimina el mínimo de edad para llevar pasajeros en un ciclomotor.

Autoriza a conducir

permiso de moto am tenerife

Este permiso autoriza a conducir ciclomotores de dos o tres ruedas cuya cilindrada no supere los 50 c.c. y cuadriciclos ligeros cuya velocidad no sobrepase los 45 Km/h.

Cuadriciclo ligero: vehículo de cuatro ruedas cuya masa en vacio (tara) es inferior a 350 kg, (sin incluir la masa de las baterías en los vehículos eléctricos), y con una potencia máxima neta del motor hasta 4 KW para los demás tipos de motores.

¡LES ESPERAMOS! ¡GRACIAS POR ELEGIRNOS!

Cerrar menú
Cerrar panel