Pasos para sacarte el permiso A2

permiso moto a2 tenerife
  1. Psicotécnico: antes de presentarte al examen teórico debes obtener un certificado médico de aptitudes psicotécnicas, puedes obtenerlo en cualquier centro médico especializado y superar una prueba de coordinación, una revisión oftalmológica y médica.
  2. Teórico: Teórico común y específico.
    1. Teórico común: Es el mismo examen teórico que tienes que hacer si quieres sacar el carnet de coche ( Permimso B ). Los que hayan superado éste examen por tener el carnet de coche están exentos de volver a hacer este examen.
    2. Teórico específico: es un examen teórico sobre contenido específico de la conducción de moto. Los que hayan superado este examen al sacarse el permiso A1, están exentos de volver a hacer éste examen.
  3. Práctico de circuito: Es un examen que se hace en el circuito de las pistas de la Jefatura Provincial de Tráfico de Santa Cruz de Tenerife, en el cual se miden las siquientes habilidades.
    1. Maniobras a velocidad reducida: hacer un aparcamiento, una prueba de equilibrio (circular sobre una franja de anchura limitada), zig zag entre jalones a velocidad reducida, aceleración cambiando a segunda relación de marchas, alcanzando una velocidad de 30 km/h mínimo y frenado controlado.
    2. Maniobras a velocidades altas: el tiempo máximo será de 25 segundos, zig zag entre conos, velocidad mínima 30 km/h, cambio de sentido, velocidad mínima 50 km/h, sortear un obstáculo y frenado de emergencia controlado.
  4. Práctico de circulación: Es un examen práctico de circulación en vías abiertas al tráfico al igual que el de coche, pero en este caso el alumno va en una moto de 400 c.c. en adelante. El examinador irá detrás del alumno en un coche de autoescuela, dando las indicaciones oportunas al alumno a través de un intercomunicador.

Los que tengan una antigüedad de 2 años del permiso de moto del A1 están exentos de hacer el exámen práctico de circuito del A2, sólo hacen el examen práctico de circulación.

Edad mínima

La edad mínima para obtener este permiso son 18 años.

Autoriza a conducir

  • Motocicletas con una potencia máxima de 35 Kw (48 CV), sin límite de cilindrada y una relación potencia/peso igual o inferior a 0,2 Kw/Kg y no derivados de un vehículo con más del doble de su potencia. Esto incluye motos limitadas pero si la potencia de serie no supera 70 Kw (96 CV), (el doble de la potencia máxima permitida).
  • Incluye motocicletas con sidecar.
  • Triciclos de motor, cuya potencia máxima no exceda de 15 Kw.
  • Su obtención implica también la concesión del Permiso de la clase A1 y AM.

¡LES ESPERAMOS! ¡GRACIAS POR ELEGIRNOS!

Cerrar menú
Cerrar panel