Tu carnet Rápido, Sencillo y Económico.

permiso b de conducir tenerife sur

Somos especialistas en enseñar a manejar a personas con miedo o dificultades para hacerlo de la manera correcta. ¿Has suspendido varias veces?¿Cada vez que te enfrentas a una prueba te bloqueas?
En la Autoescuela Guía tenemos auténticos expertos que con una sonrisa, pero con esfuerzo y trabajo conseguirán lo que te has propuesto, sacarte el carnet de conducir. Tenemos un porcentaje elevadísimo de aprobados. Ponte en nuestras manos para hacer de ti el conductor que quieres ser.

¡Confía en Autoescuela Guia!

EDAD MÍNIMA

La edad mínima para obtener este permiso es 18 años, si bien es cierto que con 17 años y 9 meses cumplidos se puede presentar al examen teórico.

Para conducir triciclos de motor cuya potencia máxima exceda de 15 Kw será necesario tener 21 años.

AUTORIZA A CONDUCIR

– Ciclomotores de dos o tres ruedas.

– Cuadriciclos ligeros.

– Vehículos para personas de movilidad reducida.

– Triciclos y cuadriciclos de motor.

– Automóviles cuya MMA sea igual o inferior a 3.500 Kg y cuyo número de asientos, incluido el del conductor, no exceda de nueve.

– Pueden arrastrar un remolque con una MMA hasta 750 Kg.

– Conjuntos de vehículos acoplados, compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya MMA exceda de 750 Kg, siempre que la MMA del conjunto NO exceda de 4250 Kg.

EJEMPLOS PERMISO B

MMA del vehículo tractorMMA del remolqueMMA del conjunto
Furgoneta de 3.500 Kg750 Kg4.250 Kg
Turismo de 2.100 Kg1.400 Kg3.500 Kg

– Motocicletas que autoriza a conducir el permiso A1, dentro del territorio nacional, para ello es necesario tener una antigüedad superior a 3 años del permiso B.

Cualquier vehículo especial y conjunto de los mismos

– Agrícolas.

– No agrícolas, cuya velocidad máxima autorizada no exceda de 40 Km/h y su MMA no exceda de 3500 Kg. Si excede de cualquiera de estos límites, se requerirá el permiso de conducción que corresponda a su MMA. El número de personas transportadas, incluido el conductor, no excederá de nueve.

PRUEBAS A REALIZAR

– Examen teórico en caso de no ser titular del permiso A1, A2 o A, consta de 30 preguntas tipo test, permitiendo 3 fallos como máximo para aprobar.

– Examen de circulación en vías abiertas al tráfico.

¿A qué esperas para sacarte el carnet de la manera más fácil?

¡LES ESPERAMOS! ¡MUCHAS GRACIAS!

Cerrar menú
Cerrar panel